Día de los abuelos

Fuente: @noseasmalotv
Fuente: @noseasmalotv

 

 

20170722_074531

Los abuelos están para querer, mimar y disfrutar  de los nietos.

Para criarlos y educarlos están los padres

La relación con sus abuelos es un bálsamo para los nietos pero también para los propios abuelos. En la sociedad de hoy en día, en la que cada vez más veces padres y madres trabajan fuera del hogar, los estudios han observado que los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos suelen padecer menos depresiones.

Los resultados de la investigación, asimismo, han mostrado que los nietos también se benefician psicológicamente de la relación con sus abuelos, influyéndoles en su bienestar psicológico hasta entrada la edad adulta.
En general (siempre dependerá de la forma de ser de los abuelos, como en el resto de relaciones afectivas) se genera una relación cariñosa, mimosa, y los abuelos sienten un placer inmenso cuando pueden estar con los nietos. Es una forma de renovarse a nivel personal, de tener más participación en la familia, de sentirse más jóvenes, actualizados y valorados.
Pero no debemos olvidar que la tarea de educar recae, en los padres. Los abuelos pueden centrarse en dar cariño, echar una mano de vez en cuando y pasar un buen rato con sus nietos, pero nada mas.
El valor de los abuelos en la vida de los niños es grandioso. Nugartein y Weinstein indicaron en los años 60, cinco estilos de ser abuelo/a (no todo el mundo está de acuerdo):
comportamiento rígido y tradicional (autoritarios)
búsqueda de diversión (relajados y no autoritarios)
subrogados (asunción de responsabilidades y cuidados de los nietos/as todos los días)
reserva de sabiduría (información sobre raíces familiares, guardianes de la historia familiar)
abuelos distantes (que rara vez ven a los nietos).
En realidad todos acostumbran a tener un poco de todo, y en general pueden aportar mucho, Feliz día para ellos, por su eterna paciencia y por su amor incondicional.
MARIAJESUSGONZALEZ.COM

Publicado por María Jesús González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en Psicología Clínica. colaboradora experta en Psicofarmacología, Trastornos del Comportamiento Alimentario, etc Pertenezco al Colegio de Psicólogos de Castilla y León, con el número de colegiado CL 01619. Llevo más de veinte años trabajando en diversos hospitales y clínicas privadas de diferentes ciudades del país, lo que me ha otorgado una amplia experiencia como Psicóloga Clínica, la única especialidad reconocida por el Ministerio de Sanidad. En este tiempo me he dedicado a la evaluación y el tratamiento psicológico de pacientes (niños, adolescentes, adultos y ancianos) con patologías muy diversas, como trastornos de ansiedad (agorafobia, fobia social, pánico, trastorno obsesivo compulsivo…), estrés, depresión, esquizofrenia, bulimia, anorexia, obesidad y problemas de peso, trastornos del sueño, alcoholismo, tabaquismo, adicciones, trastornos psicosomáticos, cáncer, dolor crónico, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: