La ansiedad es equivalente al miedo

EPISODIO 1 Me encanta presentaros mi primer podcast de El Diván de Chus. Inicio esta nueva aventura con el propósito de acercaros más mi día a día en consulta. Para ello trataré los temas más habituales, además de los que me habéis comentado a través de las redes sociales. Desamor, celos, estrés, depresión, ansiedad, salud sexual…serán algunos de ellos. En este primer episodio, arrancamos con la ansiedad, uno de los trastornos más habituales entre la población.

La ansiedad es un término equivalente al miedo, a la angustia, al estrés, incluso. Es una exposición ante una situación irreal, es una respuesta adaptativa del sujeto gracias a nuestro instinto de supervivencia. El 95 por ciento e las situaciones temidas en un proceso de ansiedad no ocurren nunca. Son los famosos “y si…”, los temibles fantasmas que son solo eso, fantasmas. El momento en el que tú enfrentas ese miedo, te darás cuenta que solo está en tu imaginación y que realmente no existe.

 

Foto: Getty-Images
Foto: Getty-Images

 

La ansiedad podemos abordarla y controlarla nosotros mismos. Para ello debemos dejarnos tratar por profesionales a través de algunas terapias. En el podcast os cuento cual es la que yo utilizo, siempre de manera personalizada. El cuerpo reacciona a lo que la mente  produce. Por eso los trastornos de ansiedad están relacionados  con el sistema nervioso autónomo. Hemos de ser conscientes y aprender a pensar de la manera adecuada.

el diván de Chus (1)

Podéis escuchar el podcast en el siguiente enlace, además de compartirlo en vuestras redes sociales, si os apetece.  Por supuesto, serán bienvenidos los comentarios que queráis hacer al respecto:

También puedes escuchar EL DIVÁN DE CHUS a través de mi canal de YouTube:

 

 

 

 

 

 

Publicado por María Jesús González

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en Psicología Clínica. colaboradora experta en Psicofarmacología, Trastornos del Comportamiento Alimentario, etc Pertenezco al Colegio de Psicólogos de Castilla y León, con el número de colegiado CL 01619. Llevo más de veinte años trabajando en diversos hospitales y clínicas privadas de diferentes ciudades del país, lo que me ha otorgado una amplia experiencia como Psicóloga Clínica, la única especialidad reconocida por el Ministerio de Sanidad. En este tiempo me he dedicado a la evaluación y el tratamiento psicológico de pacientes (niños, adolescentes, adultos y ancianos) con patologías muy diversas, como trastornos de ansiedad (agorafobia, fobia social, pánico, trastorno obsesivo compulsivo…), estrés, depresión, esquizofrenia, bulimia, anorexia, obesidad y problemas de peso, trastornos del sueño, alcoholismo, tabaquismo, adicciones, trastornos psicosomáticos, cáncer, dolor crónico, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: