EPISODIO 8 En el nuevo episodio de El Diván de Chus os propongo celebrar estos días sin dejarnos llevar por “lo obligatorio”.
Estas fiestas navideñas son peculiares por muchos motivos… Estamos a punto de finalizar el año, nos rodean los encuentros familiares, comidas, cenas, regalos, etc…
Pero tú ¿eres Grinch o disfrutas de la Navidad?
La convivencia de estas fechas tan especiales supone un aprendizaje constante para llevarlas de la mejor manera posible. Tened en cuenta que nos enfrentamos a compras compulsivas, conflictos familiares, comidas copiosas… Pero, ¿tenemos que mostrarnos felices sí o sí? Para cada persona es algo muy íntimo y cada cual encuentra la paz y la tranquilidad a su manera. No tenemos que cumplir todos los parámetros que estas fechas nos imponen. Madurez, tolerancia y flexibilidad son tres máximas que nos ayudarán a quedarnos con lo que suma y no con lo que resta. Aplíquese a los encuentros con familiares, a las listas de regalos que “tenemos” que hacer, a la carta a los Reyes Magos o a la manera compulsiva de comer estos días. Comemos por encima de nuestras posibilidades, y ni hablamos del precio que pagamos por esos alimentos de estas fechas. Es absurdo. Yo me revelo contra lo obligatorio y establecido.
Me encanta el día de Año Nuevo y es la fecha que elijo para escribir mi propia carta a los Reyes Magos, porque en ella reflexiono sobre mis logros y deseos. Os animo a escribir la vuestra, esa carta en la que pongáis negro sobre blanco los objetivos conseguidos y los deseos para el nuevo año. Desde los más habituales- como el comer mejor y hacer ejercicio- hasta los cambios más profundos que queremos hacer.
Y no olvidéis que lo que no se pide no se tiene.
¡Feliz Año!
Escuchad el octavo episodio de El Diván de Chus.
Te recuerdo que puedes dejar comentarios, compartir el episodio o suscribirte al canal.
¡Feliz escucha!