Cómo gestionar el duelo

EPISODIO 24 EL DIVÁN DE CHUS

El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que en la vida tenemos una experiencia de interrupción definitiva de algo, de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. 

Hoy en EL DIVÁN DE CHUS hablamos del duelo. El duelo como proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. 

Y es que sobrellevar la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

En este caso, y a raíz de la pérdida de una amiga he querido tratar este tema. Pero lo abordo no solo ligado a la muerte, sino también a otras situaciones de la vida.

Recuerda que , si compartes el episodio en tus redes sociales o con personas que puedan estar interesadas, ayudarás a que este podcast crezca y nos beneficiaremos todos.

Publicado por Elena Martín Morollón

Periodista y productora de podcast. Te invito a conocer más sobre mi en https://www.linkedin.com/in/elenamartinmo/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: