Blog

El virus del papiloma humano (VPH): cuando la detección precoz te puede salvar la vida

En el artículo de hoy vamos a hablar de una enfermedad que, a priori, puede parecer que nada tiene que ver con el campo de intervención de la Psicología Clínica. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad, puesto que la prevención y la promoción de la salud son objetivos terapéuticos fundamentales enSigue leyendo “El virus del papiloma humano (VPH): cuando la detección precoz te puede salvar la vida”

La terapia psicológica bien hecha cierra una relación tóxica para siempre

EPISODIO 16 EL DIVÁN DE CHUS Que las relaciones de pareja no son fáciles,  no lo vamos a descubrir a estas alturas. De hecho los conflictos son más habituales de lo que nos gustaría y pueden surgir en cualquier momento. Eso, que pudiera parecer normal y que , porque no decirlo, a veces convienen aSigue leyendo “La terapia psicológica bien hecha cierra una relación tóxica para siempre”

Cuando el amor construye

Con el artículo de hoy queremos mostrar la cara del amor que aparece tras un proceso terapéutico comprometido y auténtico, guiado por un profesional de la salud mental que haya trabajado por su excelencia, tanto técnica como personalmente (esta última faceta se nos antoja imprescindible para poder desempeñar una carrera profesional como Psicólogo Clínico responsable,Sigue leyendo “Cuando el amor construye”

La psiconutrición o comer de manera consciente

Somos lo que comemos. Esta frase del antropólogo y filósofo alemán  Ludwig Feuerbach, y que hemos escuchado tantas veces, es tal cual. Nuestro cuerpo reacciona a todos los estímulos externos e internos. Cuando nos encontramos emocionalmente en momentos complicados y la ansiedad invade nuestra vida, lo trasladamos a cualquier ámbito de nuestras rutinas y, porSigue leyendo “La psiconutrición o comer de manera consciente”

La psicogerontóloga Virginia Parrado se incorpora a mi equipo

No hay nada como dar buenas noticias y hoy es uno de esos días. Para mí es un placer anunciaros la incorporación a mi equipo de Virginia Parrado Chocano. Nos conocimos en Salamanca en el año 2006, y desde entonces nuestras vidas han estado conectadas, compartiendo diversas formaciones, charlas, llamadas y muchas videoconferencias entre SalamancaSigue leyendo “La psicogerontóloga Virginia Parrado se incorpora a mi equipo”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Follow My Blog

Get new content delivered directly to your inbox.

A %d blogueros les gusta esto: