EPISODIO 14 EL DIVÁN DE CHUS
Desde el desconfinamiento abordamos la situación sobre cómo debemos comportarnos en estos momentos de responsabilidad máxima.
Es una situación grave y trágica pero, en mi opinión, vamos un poco a trancas y barrancas, como si no se tuviera claro el protocolo. Nuestra actitud va a determinar cómo será esta etapa y cómo será nuestro comportamiento. Los hay ansiosos, cautos y otro tipo de personas que no tienen ningún miedo a salir a la calle. Desde mi punto de vista no debemos tener miedo, pero sí prudencia. Debemos ser responsables, no para cumplir las normas, que también, sino para cuidarnos a nosotros mismos. Nos ceñiremos a los horarios que nos corresponden según nuestra edad y, además, mantendremos las medidas higiénicas que todos sabemos desde el principio: lavarnos las manos, usar mascarilla y mantener la distancia física entre nosotros. Y que no se os olvide algo muy importante: EL VIRUS TODAVÍA ESTÁ ENTRE NOSOTROS.

Estos días veo en consulta algunos pacientes que muestran miedo a esta situación. Miedo relacionado con repuntes en los contagios, miedo a un próximo confinamiento, o miedo por parte de personas que son hipocondríacas y lo pasan realmente mal.
Por eso debemos crear expectativas positivas, pero reales. Tenemos una mente maravillosa para dirigirnos con ella hacia donde queramos. Somos nosotros los que podemos trabajar nuestra mente. Las personas que cuidan su salud mental tienen más recursos para afrontar situaciones adversas. Debemos explorar nuestra realidad para sacarle el máximo partido. La vida nos da las cartas y nosotros hacemos la jugada.
Escucha el último episodio de EL DIVÁN DE CHUS en el siguiente enlace y recuerda que puedes comentar, compartir en tus redes sociales y suscribirte al canal en cualquiera de las plataformas de podcast.